jueves, 24 de abril de 2008

Las cuatro son de primera

Las hermanas María Laura (23), María Eugenia (21), María Sol (19) y María Florencia (17) De andreis son jugadoras de primera división del club Mitre, pero nadie las llama por su nombre excepto a Sol. Para todos son Luli, Bebu, Sol y Popi.
Viven en una casa de Villa Pueyrredon junto a su mamá, a su papá, y a sus perras Mara y Felicitas. Su fan numero uno es su tía Lili, que no se pierde ni un solo partido por nada del mundo Ellas son cuatro petizas muy aguerridas dentro de la cancha. Corren cada bocha hasta quedarse sin aliento. Y es por eso y por la gran habilidad que tienen que están jugando en primera división.

-¿En que año comenzaron a jugar al hockey?
-Lu:
En el año 99´. Popi, Sol y yo hacíamos gimnasia deportiva, la verdad era que los entrenamientos eran muy estrictos, nos demandaba mucho tiempo y decidimos empezar a jugar al hockey en Mitre porque nos quedaba cerca.

-¿Todas terminaron el secundario?, ¿qué estudian?
- Popi
: Yo no, estoy en 6to año de un colegio industrial.
- Bebu: Sol y yo estudiamos arquitectura y Luli odontología.

- ¿Se les dificulta mucho estudiar y jugar al hockey?
- Sol:
En realidad este año ya no, pero Popi y yo nos tuvimos que cambiar de colegio el año pasado para poder ir a entrenar porque no nos coincidían los horarios.
-Bebu: Luli y yo tuvimos que entrenar a parte cuando ibamos al colegio a la noche. Igual nos sirvió bastante porque entrenabamos con una profe y nos hizo mejorar muchas falencias individuales que teniamos.

-¿Cómo es jugar juntas?
- Luli:
Bebu y yo ya habíamos jugado en sexta y en quinta juntas, la verdad que siempre nos entendimos muy bien adentro de la cancha. Las dos jugamos de defensoras en general y eso hace que tengamos que estar bastantes conectadas; Bebu es una jugadora muy segura, me siento muy cómoda cuando me toca jugar al lado de ella.
-Sol: Yo nunca había jugado con ninguna de mis hermanas, pero ¿qué más puedo pedir?
me encanta, disfruto mucho cada partido y cada entrenamiento.

- ¿Alguna juega o jugó en las escuelas formativas del CENARD?
-Sol: Yo jugue con el reginal de Buenos Aires en lo que era la escuelita.
-Popi: Yo jugue en la sub 15, sub 16 y actualmente juego en la sub 18. Me llamaron para algunas de las concentraciones con el junior, pero no quede en la lista final.
-Luli: Le ponemos todas las fichas a Popi.
-Todas: (risas)

- Además del hockey, ¿Qué otras cosas les gusta hacer?
Popi: A Sol y Luli la cumbia. Se la pasan escuchando cumbia a todo lo que da y lo pero de todo es que cantan. Es una tortura.
Luli: (risas). Si pobres, que nos tienen que bancar.
Sol: A Popi y a Bebu les gusta la música más tranqui.

No hay comentarios: